JOE BIDEN

Vuelta a clases: Joe Biden presiona al Congreso para que aprueben el plan de rescate

El presidente apuesta a conseguir los 1.9 billones de dólares.
domingo, 31 de enero de 2021 · 20:35

De cara a las negociaciones por el plan de rescate económico de Joe Biden en el Senado, el presidente presionó a los senadores con el regreso a clases, en un intento de obtener la autorización presupuestaria.

El paquete de ayuda financiera propuesto por el mandatario demócrata no solo contempla los cheques de ayuda financiera, al igual que los otros cinco planes aprobados, sino que, también, incluye una gran suma destinada al plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus y a la vuelta a la presencialidad en los institutos educativos.

El líder del país señaló que “cuanto antes los niños y educadores regresen al aula, antes lo padres podrán retomar su trabajo”, lo que permitirá poner en marcha la economía. En ese sentido, Joe Biden destacó que su plan económico brindará “el apoyo que necesitan las escuelas de la nación” para que funcionen de “manera segura”.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Las declaraciones del presidente se dan luego de que los senadores del GOP (Grand Old Party) hicieran una contrapropuesta al paquete de ayuda económica de Biden. El proyecto republicano incluiría una cantidad de pagos directos para millones de familias que requieren asistencia.

Así, los funcionarios del GOP alegan que el gasto sería menor al de los 1.9 billones de dólares del plan original del presidente de la nación. Sin embargo, el sucesor de Donald Trump en la Casa Blanca enfatizó que su proyecto “extenderá el seguro de desempleo”, lo que permitirá que los ciudadanos cuenten con los cheques en medio de la crisis.

La economía se contrajo un 30% los meses anteriores.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, había anunciado que el paquete de alivio económico propuesto por Biden sería aprobado, con o sin el apoyo republicano, ya que los demócratas recurrirían al proceso de reconciliación para obtener la autorización del Senado. De igual forma, la expectativa está puesta en las negociaciones de la próxima semana.

Otras Noticias