NEW YORK

Alerta en New York: la nueva cepa del virus ya llegó al estado

El primer caso detectado pertenece al condado de Saratoga.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:56

La nueva cepa del coronavirus registrada por primera vez en Reino Unido ya llegó a New York, según anunció el gobernador Andrew Cuomo hoy.

El primer caso de la nueva variante de la enfermedad en el estado se informó hoy luego de que la nueva cepa se haya propagado por otros territorios del país, como California y Florida.

La nueva cepa de coronavirus es un 70% más contagiosa.

La mutación se registró en el distrito en un individuo del condado de Saratoga, pero el ciudadano no habría realizado ningún viaje recientemente.

Por esto mismo, las autoridades de la jurisdicción creen que pudo haber contraído la variante de la infección a través de una “propagación comunitaria”.

Fuente: (NBC New York)

Esto significaría que la nueva cepa de coronavirus ya estaría instalada entre los ciudadanos de New York, según consideran los funcionarios sanitarios.

Cuomo señaló que otras tres personas del estado que habrían tenido contacto con el individuo también dieron positivo de la infección pulmonar, pero todavía no está claro si tienen la mutación del virus.

El estado registra ya más de 1.54 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

En consecuencia, los funcionarios de salud del territorio instaron a que cualquier persona que haya tenido contacto con el ciudadano de Saratoga se realice un test.

Mientras tanto, el gobernador de New York exige a los hospitales que incrementen la aplicación de la dosis inmunizante.

Otras Noticias