BITCOIN

Bitcoin registró su mayor caída desde marzo de 2020

La criptomoneda líder se recuperó parcialmente a las pocas horas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:06

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mercado, abrió la jornada de hoy con una caída que superó el 15% y llevó el precio del activo por debajo de los 30 mil dólares.

En medio de un estrepitoso rally que ya lleva casi dos meses, Bitcoin vio su primer gran retroceso. Luego de comenzar el 2021 con un nuevo máximo histórico por encima de los 34 mil dólares, las tomas de ganancias en el mercado redujeron la cotización.

La capitalización total de Bitcoin superó los 580 mil millones de dólares.

Bitcoin cerró el 2020 con un crecimiento anual de casi el 300%, y uno superior al 500% desde el desplome de los mercados en marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de pandemia de coronavirus.

En aquel entonces, la criptomoneda se redujo en un 50%, y no había tenido caídas superiores al 15% hasta hoy. Sin embargo, en las últimas horas, el mercado se recuperó casi por la mitad. 

Fuente: (Negocios por internet)

El movimiento diario de Bitcoin (una estadística comparativa de las últimas 24 horas) muestra que la criptomoneda volvió a cotizar por encima de 31 mil dólares unas horas después de la caída.

El suministro finito e inmodificable de Bitcoin hace que el precio del activo rija exclusivamente gracias a la oferta y la demanda, por lo que la compra o venta de grandes cantidades de unidades alteran su cotización.

Las compañías comienzan a volcar sus reservas en Bitcoin para protegerse contra la inflación.

Mientras que algunos inversores minoristas o especuladores aprovecharon el nuevo máximo, las grandes empresas no abandonan sus proyectos a largo plazo. En definitiva, han asumido la responsabilidad de sostener el precio en sus picos máximos.

La gran noticia de la jornada para el mercado cripto, sin embargo, fue el increíble crecimiento de Ethereum, la segunda mayor criptomoneda. Tras un salto del 20%, superó los 1.000 dólares.

Otras Noticias