CIA

CIA: la agencia de seguridad diversifica sus contrataciones

El organismo pretende reflejar la demografía nacional.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:54

En línea con los cambios que se dan en la sociedad, la CIA (en inglés, Central Intelligence Agency) se propuso diversificar sus equipos de espionaje y abrió una convocatoria hoy para encontrar candidatos de primer nivel.

Así, la principal agencia de inteligencia del país terminaría con sus contrataciones selectivas de hombres graduados de la escuela Ivy League.

Dentro de la agencia, el 61% de los trabajadores son hombres y el 39% mujeres.

En ese sentido, el primer cambio dentro de la CIA se dio cuando asumió el mando la directora del organismo, Gina Haspel, quien marcó un nuevo comienzo tras nombrar a varias mujeres como líderes de los diferentes departamentos.

Aunque la agencia se diversificó durante estos años, aún la institución está por detrás de la fuerza laboral federal en representación de las minorías.

Fuente: (Central Intelligence Agency)

Por esto mismo y por los miles de solicitantes de empleo al año, la CIA pretende garantizar que sus trabajadores reflejen la demografía nacional.

En consecuencia, el nuevo sitio renovado del organismo cuenta con enlaces de búsqueda laboral en el que pueden aplicar personas de “todos los orígenes y condiciones sociales”.

Gina Hapel ocupa su cargo desde 2018.

Con respecto a esto, Haspel manifestó que espera que la página refleje el “ambiente dinámico que les espera a los aplicantes en la CIA”.

La directora de la principal agencia de inteligencia del país señaló también que el sitio apunta a despertar el interés de estadounidenses talentosos para que puedan ser parte de la organización.

Más de

Otras Noticias