CALIFORNIA

Coronavirus: un animador dio un pequeño show en un hospital y contagió a 44 personas

El hecho ocurrió en la ciudad de San José, California.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:50

Un brote de coronavirus durante Navidad afectó a unos 44 trabajadores de un hospital de San José. En principio, se habría originado a partir de un pequeño show de animación.

Un miembro del personal del Departamento de Emergencias de Kaiser Permanente San José utilizó un disfraz de aire para animar a las personas que estaban en el centro, y habría sido el responsable de propagar la enfermedad.

El animador no presentaba síntomas de coronavirus al momento de su show.

En diálogo con ABC, Irene Chávez -vicepresidenta y gerente de área del hospital- informó que los diagnósticos de coronavirus positivos llegaron entre el 27 de diciembre y el 1 de enero. 

Según explicó Chávez, el disfraz inflable del animador no había sido aprobado ni mucho menos planificado por las autoridades del hospital. Sin embargo, destacó las buenas intenciones del hombre en plena pandemia.

Fuente: ABC7

"Cualquier exposición habría sido completamente inocente y bastante accidental, ya que el individuo no tenía síntomas de coronavirus y solo buscaba levantar el ánimo de quienes lo rodeaban", aseguró.

En ese sentido, Chávez advirtió la importancia de "estar atentos" ante casos asintomáticos de coronavirus y recordó que los disfraces de aire no están permitidos bajo este contexto.

El personal afectado ya fue puesto en aislamiento y recibe los cuidados necesarios.

San José es la ciudad más importante del condado de Santa Clara: ya acumula más de 74.300 casos de coronavirus y 1.592 fallecimientos.

California, por su parte, es el estado con más infectados del país (2.4 millones), pero el tercero en cantidad de decesos a causa de la enfermedad, con más de 26.600.

Otras Noticias