PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

A dos días de la certificación, el GOP continúa indeciso

Algunos republicanos temen que sus esfuerzos sean "inútiles".
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:35

A medida que se acerca la oficialización de la derrota del presidente Donald Trump, los senadores del GOP (en inglés, Grand Old Party) continúan indecisos sobre los estados en los que presentarán sus objeciones.

El grupo de funcionarios del partido del mandatario “todavía discute” sobre los territorios que intentarán impugnar los votos emitidos por el Colegio Electoral.

La certificación se realizará el 6 de enero en el Senado. 

Si embargo, los senadores del GOP aún no han llegado a conclusiones, puesto que deben evaluar minuciosamente su estrategia para poder obtener el resultado que esperan.

De igual forma y más allá de los movimientos políticos que los legisladores del partido puedan realizar, los republicanos temen que todo el esfuerzo sea “inútil”.

Fuente: (CBSN News)

En ese sentido, un funcionario de la Cámara de Representantes destacó que, si los senadores de la agrupación republicana solo se oponen a un estado, Joe Biden indudablemente obtendrá la victoria oficial.

Durante el fin de semana, otro hecho despertó la alarma de los funcionarios del GOP, ya que Trump llamó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para exigirle que encuentre la manera de alterar los resultados de los comicios.

Trump solicitó a Raffensperger "11.780" votos.

En consecuencia, varias personalidades de la asociación política del Presidente, como Liz Cheney y Don Bacon, tildaron como “incorrecto” y “preocupante” el accionar del mandatario.

Por esto mismo, varios republicanos concluyeron que esta situación podría resultar contraproducente para los propios intentos de Trump de revertir las elecciones.

Otras Noticias