BRAD RAFFENSPERGER

El secretario de Estado de Georgia criticó a Trump luego de que difunda su llamada

Brad Raffensperger dijo que el presidente tiene datos "incorrectos".
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:25

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, habló esta mañana sobre la conversación filtrada con el presidente Donald Trump, en la que el mandatario le pedía que "encontrara" los votos suficientes para impugnar las elecciones presidenciales en el estado.

La llamada entre Raffensperger y Trump, que tuvo lugar el sábado, despertó la incomodidad de toda la arena política, pero sobre todo de la Casa Blanca. El tono amenazante del mandatario no hizo más que socavar más la credibilidad de sus acusaciones, que todavía no encuentran sustento.

"Solo quiero que me encuentres 11.780 votos", dijo el presidente Trump en su llamada.

El secretario de Georgia, crítico del presidente desde el inicio de sus denuncias infundadas, no ahondó en las directivas que el magnate le comunicó, pero sí aclaró que la información proporcionada fue falsa.

Nosotros escuchamos la mayor parte del tiempo, pero quería dejar claro que los datos que tiene son simplemente incorrectos.

Fuente: (ABC)

En diálogo con ABC, Raffensperger marcó que Trump denunció que "cientos de personas fallecidas votaron", aunque solo se encontraron dos casos de ese tipo. 

"Fue bastante obvio desde el principio que desacreditamos cada una de esas teorías que habían estado ahí afuera, pero el presidente Trump continúa creyéndolas", agregó el secretario.

Joe Biden fue el primer candidato demócrata electo en Georgia desde las elecciones de 1992.

En el audio de la llamada publicado ayer por The Washington Post, puede escucharse a Trump solicitarle a Raffensperger que "encuentre" los votos necesarios para sustentar sus acusaciones porque "no es posible" que Biden le haya ganado en ese estado.

La llamada directa del presidente es, sin dudas, uno de sus últimos recursos para torcer un destino que no cambiará: el magnate deberá dejar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Otras Noticias