PENTÁGONO

Los exlíderes del Pentágono se reunieron para publicar una importante advertencia

Participaron 10 ex secretarios de Defensa.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:31

Unos 10 ex secretarios de Defensa elaboraron un artículo de opinión en conjunto para recordar que el Pentágono no debe tomar postura por ningún referente político y llamaron a los actuales funcionarios a no involucrarse en el cambio de mando de la Casa Blanca.

Los exlíderes del Pentágono instaron al Departamento de Defensa a no obstaculizar la transición hacia la administración de Joe Biden, que comenzará el próximo 20 de enero.

Esper fue relegado de su cargo por Donald Trump seis días después de las elecciones presidenciales.

El artículo publicado en el periódico Washington Post fue acompañado incluso por los exsecretarios Mark Esper y James Mattis, quienes estuvieron a cargo del organismo durante la administración de Donald Trump.

Deben abstenerse de cualquier acción política que socave los resultados de las elecciones o entorpezca el éxito del nuevo equipo. 

Fuente: (Inside News)

Los exfuncionarios citaron constantemente una serie de juramentos que debieron asumir durante sus funciones. Entre ellos, según subrayaron, no estaba la tarea de proteger a un partido o un candidato.

"Los esfuerzos para involucrar a las Fuerzas Armadas estadounidenses en la resolución de disputas electorales nos llevarían a un territorio peligroso, ilegal e inconstitucional", reza el artículo de los exsecretarios estadounidenses.

Joe Biden escogió a Lloyd Austin para ser el próximo secretario de Defensa durante su administración.

Los otros extitulares de la cartera de Defensa que firmaron el artículo fueron Dick Cheney, William Ochen, Ashton Carter, Donald Rumsfield, William Perry, Chuck Hagel, Robert Gates y Leon Panetta.

Biden asumirá el cargo dentro de 16 días. A pesar de los innumerables intentos de Trump por evitarlo, el demócrata ya tiene el suficiente respaldo del Congreso como para que se alcance cualquier tipo de decisión que altere los plazos.

Otras Noticias