ALPHABET WORKERS UNION

Los trabajadores de Google tendrán su propio sindicato

La organización se llamará Alphabet Workers Union.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:48

Un grupo de trabajadores de Google anunció la creación de un sindicato que estará abierto para todos los contratistas de Alphabet, la empresa matriz detrás del mayor navegador del mundo.

La organización de los empleados de la compañía -que se hizo pública luego del apoyo de más de 270 trabajadores- busca enfrentar algunos problemas de la empresa, desde acuerdos poco éticos con distintos gobiernos a la disparidad salarial.

Los trabajadores de Google han organizado varias protestas durante los últimos meses.

El Alphabet Workers Union, como será llamado el sindicato, representará a todos aquellos trabajadores de la empresa que deseen unirse voluntariamente, y no tendrá acuerdos vinculantes para la totalidad de los empleados.

La organización llega como una gran oportunidad para los los trabajadores temporales, los proveedores de servicios y los contratistas, un grupo que está relegado de la legislación laboral vigente según la negociación colectiva convencional.

Fuente: (Fox Business)

El anuncio del sindicato fue realizado por los ingenieros Parul Koul y Chewy Shaw, que acusaron a Alphabet de "reprimir a quienes se atreven a hablar" y "evitar que los trabajadores hablen sobre temas sensibles y de importancia pública".

"Para un puñado de ejecutivos adinerados, esta discriminación y un ambiente de trabajo poco ético están funcionando como se esperaba, a costa de trabajadores con menos poder institucional", agregaron los trabajadores en la presentación del sindicato

La compañía ha sido acusada de ser funcional a las intenciones de algunos gobiernos.

Finalmente, si la organización logra consolidarse, una de las ideas es que cada miembro aporte el 1% de su salario anual al grupo.

Entre los principales destinos de esa financiación, se destacan los honorarios legales para los letrados que representen a los trabajadores y otros gastos de logística. 

Otras Noticias