PORTLAND

Luego de los disturbios de Nochevieja en Portland, la ciudad tardará tiempo en recuperarse

Negocios y edificios gubernamentales fueron vandalizados.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:43

Los disturbios vividos en Portland durante las vísperas de Año Nuevo dejaron miles de dólares en daños, según informó hoy el alcalde de la ciudad, Ted Wheeler.

En un distrito gravemente afectado por las consecuencias económicas que trajo la pandemia, los destrozos generados en la jurisdicción hace unos pocos días tardarán tiempo en recomponerse.

Portland Wine Company, Joyeros Pandora, Joyeros Ben Bridge y Banco Chase se encuentran en la lista de afectados.

La oficina de Wheeler dijo el viernes que los disturbios en Portland dejaron negocios, edificios gubernamentales e incluso organizaciones sin fines de lucro totalmente vandalizados.

Hoy, el equipo del alcalde reiteró que los daños en el distrito costaron miles de dólares, por lo que Wheeler exigió a la legislatura de Oregon que aumente los castigos penales.

Fuente: (Blaze tv)

En ese sentido, el funcionario de la jurisdicción argumentó que “es hora de hacer retroceder con más fuerza a aquellos que están decididos a destruir la comunidad”.

Además, el dirigente de la ciudad de Oregon expresó que no solo se destruyeron decenas de edificios públicos, sino que también la policía fue severamente atacada.

El Ayuntamiento y la Oficina de la Policía de Portland fueron dañados. 

Por esto mismo, Wheeler anunció que se reunirá con los líderes de los uniformados locales para construir nuevos protocolos de seguridad.

Hasta el momento, al menos tres personas fueron detenidas y se encuentran bajo investigación, pero los policías no descartan encontrar nuevos sospechosos.

Otras Noticias