ESTUDIANTES

Dos jóvenes fueron al supermercado y terminaron vacunados contra el coronavirus

Uno de los vacunados compartió el momento en redes sociales.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:34

Dos estudiantes de Derecho de Washington estaban de compras en un tienda Giant Food cuando fueron sorprendidos por una farmacéutica que les ofreció vacunarlos contra el coronavirus.

La farmacéutica del supermercado advirtió que dos profesionales de la salud no acudieron a su cita para vacunarse, por lo que les sobraban dos dosis de Moderna. Ante la imposibilidad de volver a almacenarlas, decidió administrarlas rápido y los estudiantes estaban en el lugar indicado.

Está previsto que los jóvenes reciban sus segundas dosis a finales de enero.

"Tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieren la vacuna Moderna?", preguntó la mujer para sorpresa de los jóvenes.

David MacMillan, uno de los jóvenes vacunados, compartió la experiencia en la red social TikTok. Luego, en declaraciones con NBC, aseguró que en medio de tanta desinformación "es importante que la gente pueda ver que (la vacuna) es algo bueno".

Fuente: (AFP)

Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia.

Después de que trascienda la noticia, las autoridades de Giant respaldaron a la farmacéutica y remarcaron que siguió las órdenes sanitarias. Como las vacunas iban a desecharse, suministrarlas a los estudiantes fue una decisión acertada, pese a que no son un grupo prioritario.

Una vez que se perfora, la vacuna debe ser suministrada o desechada.

La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas. Nos alegra no haberla desperdiciado.

En todo el país, unas 4.5 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tanto la desarrollada por el laboratorio Moderna como la de Pfizer.

Otras Noticias