ARKANSAS

El conmovedor gesto del dueño de una clínica oncológica en medio de la crisis económica

El Arkansas Cancer Institute cerrará después de 29 años.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:52

El dueño de una clínica oncológica de Arkansas decidió eliminar las deudas de todos sus pacientes. El gesto se traduce en casi 650 mil dólares.

Omar Atiq, director del Arkansas Cancer Institute -que fue cerrado en marzo-, emitió un comunicado para todos sus pacientes, en el que les informó que "la clínica ha decidido renunciar a todos los saldos adeudados".

"Amo a mis pacientes, los cuido y me alegro de haber podido hacer un poco por ellos", aseguró Atiq.

En diálogo con ABC, el médico reconoció que muchos pacientes no podían pagar sus deudas. En un contexto de pandemia, su acto buscó aliviar al menos una preocupación para aquellos que luchan por su vida.

Gracias a Dios, estamos bastante cómodos y esto era algo que podíamos hacer para ayudar a la comunidad.

Fuente: (FOX 16 KLRT)

Atiq, profesor de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas en Little Rock, señaló que le parece "injusto" que pacientes que no cuentan con los recursos suficientes no logren acceder a un tratamiento sin endeudarse durante años.

“A lo largo de los años, vi pacientes que simplemente no tenían nada o que se declararon en quiebra tratando de pagar su tratamiento", agregó el oncólogo.

La clínica anunció que cerraría sus puertas, pero no explicó las causas específicas.

Por último, Atiq deseó que todos aquellos pacientes que actualmente se enfrentan al cáncer logren "afrontar otros desafíos que pueden tener en sus vidas".

A través de la misma tarjeta navideña, la clínica anunció que cerrará sus puertas luego de 29 años de servicio.

Otras Noticias