WISCONSIN

La insólita explicación del farmacéutico que desechó deliberadamente más de 500 vacunas

El hecho ocurrió en un hospital de Wisconsin.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:28

Un farmacéutico, acusado de desechar intencionalmente más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna, confesó que tomó esa decisión porque creía que "no eran seguras".

Stephen Brandenburg, un farmacéutico de 46 años, fue arrestado el jueves 31 de diciembre por haber saboteado cientos de vacunas. La investigación determinó en pocos días que el hombre estuvo motivado por teorías conspirativas.

Brandenburg dialogó con las autoridades mediante una videoconferencia.

"No es segura para las personas, podría dañarlas y cambiar su ADN", aseguró Brandenburg ante los investigadores luego de su detención.

Adam Gerol, fiscal distrital del condado de Ozaukee, explicó que las declaraciones del hombre no fueron más que una confesión de su delito. 

Fuente: (MILENIO)

Su intención era destruir el medicamento. Hizo las cosas de las que fue acusado.

Según las investigaciones a cargo de la policía de Grafton, el farmacéutico de Wisconsin retiró las dosis del almacenamiento refrigerado en el Hospital de Salud Advocate Aurora en Nochebuena y Navidad.

Las vacunas de Moderna contra el coronavirus deben resguardarse a una temperatura entre 2.2 y 7.7 grados Celsius.

En valores nominales, el desperdicio de 570 dosis de vacunas contra el coronavirus tiene un valor de 11 mil dólares. Sin embargo, el mayor peligro fue el suministro de esas dosis a unas 57 personas. 

Tal como informó ABC News, Brandenburg continuará detenido al menos hasta el próximo 19 de enero, cuando tendrá una nueva audiencia en la Corte.

Otras Noticias