GAVIN NEWSOM

“Oleada sobre oleada”: Gavin Newsom advirtió sobre el año que se avecina en California

El gobernador anunció una mejoría en la distribución de la vacuna.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:43

Con el aumento de los casos de coronavirus, California se convirtió hace unos meses en el nuevo epicentro de la pandemia en el país. Por esto, Gavin Newsom advirtió sobre la situación epidemiológica que se espera para los próximos meses en el estado.

El gobernador de California anunció ayer por la noche que las cifras de casos positivos de coronavirus lejos están de disminuir luego de las vacaciones por las festividades.

California suma ya más de 2.47 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, Newsom destacó que se avecina en el estado una “oleada sobre una oleada” de contagiados de la enfermedad en las próximas semanas.

El alto funcionario explicó que, aun en pleno pico pandémico, California podría enfrentar otro aumento en el número de diagnosticados con coronavirus debido a la llegada de la nueva cepa.

Fuente: (Voz de América)

Aunque Newson enfatizó en que las cifras de la actual oleada parecen haberse estabilizado, instó a los ciudadanos a continuar con las medidas de seguridad.

Así, el demócrata resaltó también que los hospitales del estado se encuentran abrumados y solo un tercio de las 1.3 millones de vacunas han sido aplicadas.

Hasta el momento, 450 mil personas se aplicaron la dosis. 

En consecuencia, el gobernador informó que planeaba pedirles a los legisladores que designen unos 300 millones de dólares a la distribución y administración de la dosis inmunizante.

Luego de esto, Newsom agregó que los ciudadanos del estado comenzarán a ver “una distribución más rápida de la vacuna” durante los próximos días.

Otras Noticias