DONALD TRUMP

A un día de la certificación, Trump y sus aliados luchan por impugnar la victoria de Biden

El mandatario llamó a los ciudadanos a reclamar.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:13

Mientras la victoria de Joe Biden está cada vez más cerca de ser oficial, Trump y sus compañeros republicanos fortalecen sus últimos intentos para revertir el resultado de las elecciones de noviembre.

El presidente anunció ayer en Georgia que lucharía hasta último momento para conservar la presidencia, por lo que pidió a los legisladores que pongan fin a su derrota.

Ted Cruz y otros diez senadores más trabajan conjuntamente para impugnar los votos. 

Sin embargo, los senadores del GOP (en inglés, Grand Old Party) que lideran los esfuerzos para cumplir con las exigencias del mandatario aún debaten sobre qué estado presentarán las objeciones mañana.

Aunque los funcionarios planean refutar los votos del Colegio Electoral, Trump, por su parte, continúa con sus declaraciones masivas en un intento de generar desconfianza en la sociedad.

Fuente: (CNN)

Por esto mismo, el líder republicano se dirigió ayer a los ciudadanos de Washington para incentivarlos a reclamar por la certificación.

De igual forma, estas no serían las únicas estrategias del político, puesto que reiteró las exigencias a su vicepresidente, Mike Pence, para que rechace a los electores elegidos de manera “fraudulenta”.

Trump obtuvo 232 votos del Colegio Electoral.

En ese sentido, el presidente destacó que su compañero de fórmula “no le agradará tanto” si no logra oponerse y revertir su derrota.

En respuesta a esto, altos funcionarios de la Casa Blanca expresaron hoy que Pence “seguirá la ley”, sin brindar ninguna otra precisión al respecto.

Otras Noticias