WASHINGTON

ALERTA: el Congreso fue tomado por partidarios pro-Trump

Los legisladores fueron evacuados.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:32

Luego de que las manifestaciones en el Capitolio hayan aumentado su fuerza, los partidarios pro-Trump cumplieron su objetivo e irrumpieron en el edificio del Congreso.

Aunque la policía de Washington intentó controlar la situación en la capital del país, los seguidores del presidente destruyeron la entrada del edificio y lo tomaron por la fuerza.

La policía intenta controlar la situación.

Los votantes del republicano derrumbaron unas cuatro vallas de seguridad en un intento por presionar a los senadores para que terminen con la certificación.

Por esto mismo, al menos unos dos edificios del Capitolio fueron desalojados como medida de precaución contra los disturbios generados por los partidarios del presidente.

Fuente: (CNBC TV)

La situación se desbordó y los pro-Trump lograron ingresar al Congreso, por lo que los legisladores debieron ser evacuados a la brevedad.

Mientras abandonaban el Senado, un oficial les recomendó a los funcionarios que se oculten debajo de sus escritorios hasta que se encuentren a salvo debido a la irrupción de los individuos.

Los senadores tuvieron que huir del Capitolio con mascarillas. 

El presidente Donald Trump, por su parte, solicitó a sus seguidores que mantengan la calma y no provoquen daños en los edificios públicos, según expresó en sus redes sociales.

De igual forma, el caos se desató en la ciudad cuando el mandatario llamó a los votantes a detener lo que considera un “fraude electoral”.

Otras Noticias