WASHINGTON

Calma en el Capitolio: la policía logró controlar la situación

Los congresistas aguardan que el establecimiento sea "seguro".
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:47

Luego de unas horas complicadas en el Capitolio, la situación pudo controlarse gracias al trabajo policial y al toque de queda que comenzó a regir en Washington.

Los partidarios pro-Trump habían tomado el edificio de la capital del país con el objetivo de evitar la certificación de los votos emitidos por el Colegio Electoral.

Los partidarios de Trump derribaron todas las medidas de seguridad. 

Por eso mismo, los agentes policiales evacuaron a la brevedad a los funcionarios del establecimiento que alberga las dos cámaras del Congreso como medida de prevención frente a los disturbios ocasionados.

En ese sentido, los congresistas del Capitolio tuvieron que refugiarse y los agentes debieron arremeter contra los votantes del mandatario.

Fuente: (NBC NEWS)

Sin embargo, cuando la situación empezó a tensarse dentro del edificio, la Guardia Nacional se desplegó para poder controlar los disturbios.

La movilización dentro del Capitolio pudo ser controlada y la calma regresó a la institución con la ayuda del toque de queda que rige en Washington a causa del avance del coronavirus.

Los senadores debieron ser evacuados con mascarillas. 

De todos modos, la certificación se realizará una vez que el establecimiento sea considerado "seguro", según informó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

Además, como resultado del enfrentamiento, varios policías resultaron heridos y una mujer perdió la vida luego de ser hospitalizada.

Otras Noticias