WASHINGTON

Caos en el Capitolio: partidarios pro-Trump desafían la certificación

La policía de Washington incrementó su presencia en las calles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:49

La certificación de los votos emitidos por el Colegio Electoral no solo genera revuelo dentro del Congreso, sino también en sus alrededores, donde cientos de partidarios pro-Trump se reunieron para desafiar a los senadores.

La movilización de los seguidores del presidente había sido convocada ayer para escuchar las declaraciones del mandatario y sus aliados, en un intento por amplificar las acusaciones de “fraude”.

Los manifestantes realizaron una vigilia durante la noche de ayer. 

Sin embargo, la marcha de los votantes pro-Trump cambió su rumbo, cuando cientos de personas derribaron las vallas de seguridad e intentaron ocupar el edificio del Capitolio.

Así, los seguidores del republicano comenzaron a luchar contra la Policía federal con el objetivo de irrumpir en el Senado y presionar a los legisladores.

Fuente: (News Now from FOX)

En ese sentido, al menos unos dos edificios del complejo del Congreso tuvieron que ser evacuados en medio de las protestas de los votantes del mandatario.

Debido a los disturbios provocados por los pro-Trump, la policía de Washington incrementó la “presencia y actividad de los uniformados” para poder controlar a las multitudes y evitar nuevos conflictos.

Trump aseguró que más de una docena de senadores objetarán los resultados. 

De igual forma, la protesta se ocasionó luego de que el presidente haya asegurado que su equipo nunca se rendirá ni cederá.

En consecuencia, el mandatario saliente instó a todos los presentes a detener lo que él consideró como “un fraude” y reiteró sus exigencias al vicepresidente Mike Pence.

Otras Noticias