DONALD TRUMP

Donald Trump envía a la Guardia Nacional y Policía Federal al Capitolio

La Casa Blanca intenta disuadir a los manifestantes.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:18

En el día de la certificación, los seguidores de Donald Trump se manifestaron en las inmediaciones del Capitolio en contra de la nominación del presidente electo, Joe Biden.

La protesta tuvo su peor desenlace: los manifestantes se enfrentaron a los agentes de seguridad e incluso ingresaron al Congreso a la fuerza. Para controlar la situación, Trump envía a la Guardia Nacional y Policía Federal.

Washington impondrá un toque de queda a partir de las 18 h.

El republicano instó a sus partidarios a cesar con la violencia hacia las fuerzas del orden, reclamo que no fue atendido, ya que continúan dentro del Capitolio.

La seguridad del Congreso se vio sobrepasada y, por eso, solicitó apoyo, que la Casa Blanca concedió a través de la Guardia Nacional y Policía Federal.

Fuente: (Diario AS)

“Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, solicitó el presidente saliente.

“Patriotas americanos: cualquier hecho de violencia o falta de respeto a nuestras fuerzas del orden es inaceptable”, agregó también la hija de Trump, quien intenta hacer entrar en razón a los manifestantes.

Los manifestantes ingresaron en manada y a la fuerza.

Los votantes del republicano derrumbaron unas cuatro vallas de seguridad en un intento por presionar a los senadores para que terminen con la certificación del nuevo presidente, Joe Biden.

Por esto mismo, al menos unos dos edificios del Capitolio fueron desalojados como medida de precaución contra los disturbios generados por los partidarios del presidente.

Otras Noticias