DONALD TRUMP

La última oportunidad: Trump presiona a Pence para que cambie el rumbo de las elecciones

El presidente busca que se anule la certificación de los resultados.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:56

El presidente Donald Trump volvió a presionar al vicepresidente Mike Pence para que descertifique al Colegio Electoral. El segundo mandatario presidirá hoy la sesión del Congreso que buscará confirmar los resultados de las elecciones.

El magnate compartió un tweet hace algunas horas, en el que insta a su compañero de fórmula a no aceptar el resultado del Colegio Electoral. Asimismo, sugiere que algunos estados "quieren anular la certificación".

"El vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores elegidos fraudulentamente", había escrito Trump en Twitter ayer a la mañana.

Si el vicepresidente Mike Pence nos apoya, ganaremos la presidencia.

"Muchos estados quieren anular la certificación del error que cometieron al declarar números incorrectos e incluso fraudulentos en un proceso NO aprobado por sus legislaturas estatales", agregó el presidente.

Fuente: (ABC News)

Ayer por la noche, en diálogo con The New York Times, Pence aseguró que no tenía poder para realizar una acción semejante. A las pocas horas, Trump decidió hacer comentarios para intentar influir en su decisión.

El líder republicano insistió una vez más en que las elecciones 2020 fueron "corruptas en los estados en disputa". Además, las tildó de "inconstitucionales", ya que -según él- los cambios en las regulaciones electorales "fueron dictados por jueces y no por legisladores estatales".

Trump ya no tiene recursos a los que recurrir y deberá abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.

Con este escenario, hoy podría quebrarse indefectiblemente la relación entre Trump y uno de sus hombres más cercanos. Según informó FOX, fuentes de la Casa Blanca sostienen que Pence "seguirá la ley" en la sesión de esta tarde, por lo que no responderá al pedido del presidente.

"Espero que nuestro gran vicepresidente nos apoye. Es un gran tipo. Por supuesto, si no lo logra, no me agradará tanto", sostuvo Trump el último lunes, en una suerte de advertencia de la postura que tomará a partir de esta noche.

Otras Noticias