LEGISLADORES

Los disturbios del Capitolio, desde adentro: los legisladores respondieron al caos

Los congresistas se encuentran "a salvo".
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:25

Los legisladores locales reaccionaron al caos desatado hoy en el Capitolio minutos antes de que comience el debate por los votos del Colegio Electoral.

Los funcionarios del Congreso hablaron luego de haber sido evacuados de sus oficinas como una medida de prevención al desorden generado.

Los senadores debieron refugiarse bajo sus bancas hasta que fueron desalojados. 

En ese sentido, uno de los congresistas, Tim Ryan, manifestó que “se encuentra a salvo” y enfatizó en que el país “es una nación de leyes”, por lo que “esto no está bien”.

Otro de los legisladores del Capitolio, Tony Cardenas, dijo en una conversación con “CNN en vivo” que está “bien” e hizo completamente responsable de esta situación al presidente Donald Trump.

Fuente: (ABC News)

Además, varios congresistas agradecieron al personal que logró evacuarlos del edificio segundos antes de que irrumpan los partidarios.

Así, la mayoría de los legisladores se refugiaron en sus oficinas hasta que pudieron ser desalojados del establecimiento.

Los manifestantes destrozaron varios salones del Congreso.

Sin embargo, otros funcionarios más afines al presidente Donald Trump señalaron que esta situación solo es el reflejo del sentimiento del pueblo después de las elecciones.

El mandatario reiteró hoy que “los comicios fueron fraudulentos”, pero llamó a sus seguidores a mantener la calma y regresar a sus casas.

Otras Noticias