WASHINGTON

Luego de una extensa jornada, el Senado reanudará la certificación

El vicepresidente Pence ya se encuentra en el recinto.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:52

Con la situación controlada en el Capitolio, el Senado reanudará la certificación de los votos del Colegio Electoral, que terminará de oficializar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Los integrantes de la Cámara Alta del Congreso habían iniciado el conteo de los sufragios emitidos por los electores, cuando una multitud de partidarios pro-Trump irrumpió en el establecimiento.

Los manifestantes derribaron todas las medidas de seguridad del Capitolio.

La intención de los seguidores del mandatario era frenar la certificación que se llevaba a cabo en el Senado y exigir que se reviertan los resultados de los comicios de noviembre.

Por esto mismo, los funcionarios del organismo legislativo debieron ser evacuados del recinto como medida de seguridad.

Fuente: (CNBC TV)

Aunque la policía de Washington intentó controlar la situación dentro de la cámara del Congreso, la Guardia Nacional tuvo que desplegarse en el Capitolio.

Una vez que el edificio fue declarado “seguro”, los integrantes del Senado salieron de su refugio y se reunieron para decidir sobre la sesión.

Los senadores debieron esconderse bajo sus bancas hasta ser evacuados. 

En consecuencia, los senadores concluyeron que la certificación se llevará adelante dentro de unos minutos, pero aún no se sabe cuál será la postura de los republicanos que pretendían objetar los resultados.

El vicepresidente Mike Pence ya se encuentra dentro del Senado y se prepara para presidir la sesión que oficializaría la victoria de Biden.

Otras Noticias