GEORGIA

Raphael Warnock hace historia en Georgia al vencer a Kelly Loeffler en las elecciones

El demócrata será el primer senador afroamericano del estado.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:35

El conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Georgia comienza a cerrarse, y el Partido Demócrata parece haber logrado la hazaña. Raphael Warnock, particularmente, hizo historia en el estado.

El reverendo Warnock, un predicador de la Iglesia bautista Ebenezer de Atlanta, se acaba de convertir en el primer senador afroamericano en la historia de Georgia. La administración de Joe Biden, una vez más, registrará otro paso hacia la diversidad.

El reverendo se ha mostrado a favor de la legalización voluntaria del embarazo y del matrimonio entre personas del mismo género.

El candidato demócrata venció a su competidora republicana Kelly Loeffler, actual senadora de Georgia. Según los datos de FOX, la diferencia sería de más de 50 mil votos, con el 98% de las boletas contabilizadas. 

Warnock, oriundo de Savannah, se convertirá en el décimo senador afroamericano en la historia de los Estados Unidos. Su victoria también es el resultado de una campaña demócrata que priorizó a la comunidad en un año cargado de conflictos raciales.

Fuente: (CNN)

"Nos dijeron que no podíamos ganar estas elecciones. Pero esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado todo es posible", declaró ayer el flamante senador.

La hazaña histórica de Warnock en Georgia se suma a la de Kamala Harris en la Casa Blanca o la de Austin Lloyd como secretario de Defensa, que también han sido los primeros en representar a la comunidad afroamericana en sus cargos.

Warnock y Ossoff debían ganar sus respectivos duelos para allanar el camino de la administración Biden en el Congreso.

Por otro lado, Georgia atraviesa las últimas horas de su votación y todo indica que el Partido Demócrata asegurará la mayoría en el Senado. Jon Ossoff está 16 mil votos por encima de David Perdue, y en las próximas horas se confirmaría su victoria.

De esta manera, las bancas de la Cámara Alta quedan distribuidas 50-50 entre demócratas y senadores, por lo que cada empate deberá ser torcido por la presidenta del Senado, la vicepresidenta Harris.

Otras Noticias