NANCY PELOSI

“Destitución inmediata”: Nancy Pelosi amenaza los últimos días del mandato de Trump

Schumer se sumó a las declaraciones de la demócrata.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:27

Luego de los lamentables hechos vividos ayer en el Capitolio, Nancy Pelosi le exigió hoy al vicepresidente Mike Pence la “destitución inmediata” de Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes consideró que el actual mandatario es una “amenaza” para la nación y alguien en el que no se puede confiar.

Partidarios pro-Trump tomaron ayer el Capitolio.

Ayer, el presidente incitó a una insurrección contra el país.

En ese sentido, la demócrata señaló que, si Pence no tomaba las medidas necesarias, los funcionarios azules podrían actuar rápidamente para destituir al presidente del cargo.

Fuente: (CNN)

Así, la representante destacó que su partido podría crear rápidamente una comisión para comenzar el proceso para remover el mandato del país de las manos de Trump, algo que estaría avalado por la enmienda 25.

Pelosi reconoció que solo restan 13 días para el traspaso presidencial, pero consideró que, por las presiones del mandatario, cualquier día podría ser “un espectáculo del terror”.

El Senado certificó la victoria de Biden. 

A la petición de la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, se le sumó el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

El senador enunció en un comunicado oficial que esta estrategia es la “forma más rápida y eficaz para remover al presidente de su cargo”.

Otras Noticias