DONALD TRUMP

Donald Trump podría enfrentar un juicio político antes de dejar el poder

Un grupo de congresistas demócratas presentará la acusación.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:19

Luego de los incidentes violentos que protagonizaron la jornada de ayer en el Capitolio, el presidente Donald Trump fue criticado por referentes de todas las banderas políticas por incitar a la violencia con sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

Los desmadres en el Congreso se cobraron la vida de cuatro personas, una de las cuales falleció en el lugar a causa de una disparo de la policía. En este escenario, el presidente Trump podría enfrentar un juicio político.

Ilhan Omar recibió el respaldo inmediato de múltiples representantes demócratas a través de las redes sociales.

La representante demócrata de Minnesota Ilhan Omar aseguró a través de su cuenta de Twitter que ya trabaja en un proyecto para acusar al mandatario ante el Congreso.

Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos. 

Fuente: (Noticias Televisa)

La legisladora subrayó que tanto los representantes como los senadores no deberían ignorar los acontecimientos sucedidos ayer en Washington, cuando fanáticos del magnate colmaron de pánico a la ciudad.

"No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento", agregó Omar en sus comentarios contra el presidente.

El juicio político de 2019 contra Trump no reunió los votos necesarios para relegarlo del poder.

Inmediatamente, la iniciativa fue respaldada por otros legisladores demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib, Jared Huffman, Earl Blumenauer y Rashida Tlaib.

En caso de que la propuesta se concrete antes del 20 de enero, Trump se someterá por segunda vez a un juicio político. El primero, celebrado en diciembre de 2019, lo acusaba de "exceso de poder y obstrucción a la Justicia" por las presiones del magnate para investigar los negocios de Joe Biden con su hijo.

Otras Noticias