CONGRESO

Fin de la historia: el Congreso certificó la victoria de Joe Biden

Los legisladores volvieron al Capitolio tras los incidentes.
jueves, 7 de enero de 2021 · 07:21

El Congreso certificó hace instantes la votación del Colegio Electoral y confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones 2020. El organismo había reanudado el proceso anoche luego de que cesen los incidentes.

Tras una jornada cargada de violencia y espectáculo, los senadores y representantes de los Estados Unidos -que debieron ser evacuados ayer por la tarde- regresaron al Capitolio para cumplir con su deber.

"Cumpliremos con nuestro deber bajo la Constitución para nuestra nación", escribió McConnell en Twitter antes de la votación.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado y uno de los referentes republicanos más importantes del país, defendió el proceso democrático a través de sus redes sociales y tildó los eventos de ayer en el Congreso como "una insurrección fallida".

Estados Unidos y el Senado no se dejarán intimidar.

Fuente: (carlos91391)

Por otro lado, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se percibe el rechazo del presidente Donald Trump a los incidentes del Capitolio, y el compromiso a una transición ordenada.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero", reza el documento firmado por el presidente después de los desmanes en el Congreso.

Cientos de manifestantes vencieron los vallados policiales e irrumpieron en el Congreso ayer por la tarde.

La inédita jornada de ayer, donde cientos de manifestantes pro-Trump irrumpieron en los distintos recintos del máximo organismo político del país, terminó por derrumbar la credibilidad del magnate y lo dejó aún más solo en sus intentos por frenar la administración demócrata.

Los senadores republicanos, que en un principio iban a oponerse a la certificación, terminaron por declinar sus intenciones y proteger el proceso democrático.

Otras Noticias