MODERNA

Frente al avance del virus, Moderna comunicó un prometedor hallazgo sobre su vacuna

Los científicos deben continuar con sus investigaciones.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:05

Luego de recibir la aprobación de la UE (en inglés, European Union), el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, reveló un prometedor hallazgo de su vacuna. 

Bancel anunció que el inmunizante de la empresa brindaría una protección contra el coronavirus que podría llegar a durar un par de años.

La dosis de Moderna ofrece un 94.5% de efectividad.

En ese sentido, el director de Moderna intentó desmentir las acusaciones de varios medios de comunicación, que se referían sin fundamentos sobre la efectividad de la dosis.

Así, el ejecutivo de la empresa tildó como un “escenario de pesadilla” a lo vivido durante la primavera, cuando se decía que la vacuna duraría solo un mes o dos.

Fuente: (KHOU 11)

Por el contrario, el líder de la farmacéutica afirmó que “la desintegración de anticuerpos generada por la vacuna en humanos disminuye muy lentamente”.

En consecuencia, Bancel enfatizó en que el inmunizante de Moderna tendría una “potencial protección durante años”.

La vacuna de Moderna se distribuye en todo el país.

Sin embargo, la empresa de medicamentos aún tiene que continuar con sus investigaciones para poder definir la duración de la inmunidad.

El director de Moderna también dijo que la farmacéutica recibió pedidos de países de todo el mundo de 500 millones de dosis de la vacuna.

Otras Noticias