DONALD TRUMP

"Habrá un transición ordenada el 20 de enero": Trump alivió las aguas desde la Casa Blanca

El presidente emitió una declaración esta mañana.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:03

La Casa Blanca publicó un comunicado hace apenas unas horas, en el que el presidente Donald Trump se comprometió a entregar el poder de manera pacífica el próximo 20 de enero

En medio de las críticas que lo acusan de incitar a la violencia y ser el mentor de los incidentes perpetrados ayer en el Capitolio, el mandatario parece ceder ante el inevitable cambio de administración. 

El presidente perdió el apoyo de los senadores que iban a obstaculizar la certificación de Biden.

Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, habrá una transición ordenada el 20 de enero.

El comunicado del magnate fue publicado por el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dan Scavino, junto con un pedido de "calma" luego de los hechos violentos registrados ayer en Washington.

Fuente: (euronews)

"Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!", agregó el presidente.

Sin embargo, el anuncio de una transición ordenada no es lo mismo que el reconocimiento de la derrota. Trump insiste -y así lo expresó en el comunicado- en que los comicios han sido fraudulentos.

La Guardia Nacional debió intervenir en el Congreso para desalojar a los manifestantes.

Ayer por la tarde, después de que decenas de fanáticos entren por la fuerza al Capitolio, Trump publicó un video en el que remarcó que la elección fue "robada".

Ante el caos que despertaron las declaraciones del presidente en todo el país, Twitter y Facebook bloquearon sus cuentas de manera indefinida.

Otras Noticias