BITCOIN

Histórica marca: Bitcoin superó su propio récord y alcanzó su precio máximo

La criptomoneda desafía al oro.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:33

Bitcoin, conocida como BTC, no deja de alcanzar nuevos máximos al subir un 14% y llegar a marcar un récord de 40 mil dólares como consecuencia de una millonaria compra de la criptomoneda.

La inversión en BTC fue realizada por Three Arrows Capital, un fondo de cobertura asiático, que compró más de 38 millones de acciones.

La criptomoneda superó al petróleo.

Así, la transacción millonaria de la moneda digital impulsó el valor general del mercado de las criptomonedas y ascendió a más de 1 billón de dólares.

En consecuencia, BTC aumentó casi un 400% en el último año, puesto que se ha visto un creciente interés de los inversores.

Fuente: (EL PAÍS)

De acuerdo con el sitio web Coin Market Cap, la criptomoneda cotizaba esta mañana a 40.071 dólares, lo que significa un aumento de casi el 14% con respecto a ayer.

De igual forma, la moneda digital despegó significativamente en el mercado a inicios de 2019, momento en el que ganó más de un 900%.

Bitcoin creció más de un 6.200.000% desde su creación.

Sin embargo, el avance del coronavirus también alcanzó a BTC y propició el incremento en las inversiones en la criptomoneda por parte de los gobiernos.

Como resultado de esta situación, la moneda digital comienza a desafiar al oro como valor de respaldo económico frente a una posible devaluación de las divisas.

Otras Noticias