JOE BIDEN

Luego de la certificación de su victoria, Joe Biden anunció a su secretario de Trabajo

El próximo funcionario tendría el apoyo de los sindicatos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:54

Joe Biden, el próximo presidente, anunció hoy a la persona que ocupará el cargo de secretario de Trabajo durante su mandato.

El demócrata eligió al alcalde de Boston, Marty Walsh, como futuro integrante de su gabinete, lo que terminó con el proceso de selección que dividió a los movimientos sindicales.

Waslh ocupa su cargo desde 2014.

El elegido por el futuro mandatario competía en la lista de candidatos con el representante Andy Levin; el ex subsecretario de Trabajo, Seth Harris; la funcionaria de California, Julie Su, y el economista Bill Spriggs.

En ese sentido, el alcalde de Boston llamó la atención del exvicepresidente de Barack Obama por su pasado como líder sindical, por lo que espera poner fin al conflicto entre los gremios.

Fuente: (CBS Boston)

De igual forma, Biden ya había elogiado el trabajo y desempeño de Walsh, cuando lo calificó como “un hombre de carácter extraordinario”.

Así, el futuro presidente destacó que la personalidad y forma de ser del funcionario de Massachusetts es lo que se necesita en estos momentos.

Ambos políticos fueron vistos juntos en varios actos.

El demócrata señaló que también se “necesitan líderes que enfrenten la división que surge en Washington todos los días”.

Dentro de los candidatos, Walsh fue el único que obtuvo el apoyo de la mayoría de los dirigentes sindicales del país, razón que contribuyó a su elección.

Otras Noticias