MITT ROMNEY

Mitt Romney destrozó a Donald Trump luego de sufrir la violencia de sus fanáticos

El senador acusó al presidente de "malinformar" a sus seguidores.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:50

Mitt Romney, senador republicano por Utah, criticó severamente al presidente Donald Trump luego de los eventos violentos del Capitolio. El legislador, que estaba en el lugar, acusó al magnate de "incitar a la insurrección".

El ex candidato presidencial condenó la actitud de los fanáticos que causaron destrozos y pánico en el Congreso, y aseguró que el presidente "los ha malinformado deliberadamente" durante los últimos meses.

Romney tomó la palabra luego de los incidentes y leyó su comunicado ante el resto de los legisladores.

Lo que pasó aquí hoy fue una insurrección incitada por el presidente de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, Romney remarcó que quienes apoyen a Trump en sus denuncias infundadas de fraude serán recordados como "cómplices de un ataque sin precedentes contra la democracia".

Fuente: (CNN)

El senador deslizó críticas para sus colegas que en principio iban a objetar la certificación, aunque finalmente declinaron sus intenciones y respaldaron la victoria de Joe Biden.

Nos reunimos hoy debido al orgullo herido de un hombre egoísta y la indignación de sus partidarios.

Los senadores debieron evacuar el recinto ante el ingreso de los manifestantes.

En su vuelo a Washington desde Utah, Romney ya había sufrido la violencia de los seguidores del magnate. Una mujer lo increpó en el aeropuerto para cuestionarle sus críticas a Trump, y lo filmó con su teléfono celular.

Luego, en pleno vuelo, otros fanáticos del mandatario comenzaron a hostigar al senador con gritos y cánticos, y lo acusaron de "traidor". 

Otras Noticias