STEVEN MNUCHIN

Steven Mnuchin y Benjamin Netanyahu condenaron los incidentes en Washington

El secretario del Tesoro se encuentra en Israel junto con el primer ministro.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:24

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, habló esta mañana desde Israel sobre lo ocurrido ayer en el Capitolio de los Estados Unidos. El funcionario criticó la violencia y manifestó sus intenciones de tener una transición pacífica. 

Mnuchin, uno de los hombres más cercanos al presidente Donald Trump, remarcó que "las instituciones seguirán siendo sólidas", pero advirtió que las acciones vistas en la capital estadounidense "deben detenerse".

Mnuchin asistió a Israel para ultimar detalles sobre algunos acuerdos internacionales.

La violencia que ocurrió anoche en el Capitolio en Washington DC fue completamente inaceptable. 

"Es el momento de que nuestra nación se una y respete el proceso democrático en los Estados Unidos", agregó el secretario, y se comprometió a trabajar para una transición ordenada a la administración de Joe Biden.

Fuente: (i24News English)

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se sumó a los comentarios de Mnuchin y calificó los incidentes como "un acto vergonzoso que debe ser condenado enérgicamente".

En una conferencia televisada en conjunto con el funcionario estadounidense, el israelí aseguró que la democracia estadounidense "prevalecerá".

Netanyahu se ha destacado como uno de los aliados internacionales más importantes para Trump.

Los comentarios de Mnuchin llegan en medio de decenas de críticas hacia el presidente, quien ha alentado a sus seguidores a manifestarse contra una "elección robada".

Hoy se cumplen dos meses desde que se confirmó la victoria de Biden en las elecciones. Desde entonces, el magnate acusó un "fraude electoral generalizado", que jamás pudo respaldar con evidencias.

Otras Noticias