PHIL SCOTT

Un gobernador republicano pidió la renuncia de Trump

Phil Scott le atribuyó al presidente la responsabilidad de los incidentes en el Capitolio.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:32

El gobernador de Vermont, Phil Scott, instó al presidente Donald Trump a que renuncie a su cargo tras los incidentes violentos que tuvieron lugar ayer en el Capitolio por parte de sus fanáticos.

El gobernador republicano emitió un comunicado en el que criticó severamente al magnate, y hasta lo acusó de haber orquestado "una campaña para provocar la insurrección" ante el proceso electoral.

Scott ha sido muy crítico del presidente Trump desde hace años.

No se equivoquen, el presidente de Estados Unidos es responsable de este evento.

"No hay duda de que el engaño, la fabricación, el interés propio y el ego del presidente nos han llevado, paso a paso, a este momento muy bajo y muy peligroso en la historia de Estados Unidos", agregó Scott.

Fuente: (Telemundo)

Por último, el gobernador sugirió que Trump debería "ser destituido por su gabinete o por el Congreso" en caso de no renunciar en las próximas horas.

Pese a representar al mismo partido, Scott cuenta con un importante historial contra el presidente. De hecho, fue uno de los pocos gobernadores rojos en apoyar el impeachment de 2019, que finalmente fracasó.

Cientos de manifestantes pro-Trump irrumpieron en el Capitolio y causaron destrozos en la infraestructura.

En un documento emitido por la Casa Blanca, el presidente se comprometió a realizar una transición pacífica el próximo 20 de enero.

El magnate no ha podido expresarse a través de las redes sociales en las últimas horas como suele hacerlo, ya que tanto Twitter como Facebook han bloqueado sus cuentas de forma temporal.

Otras Noticias