DONALD TRUMP
"Vergüenza nacional": Trump fue criticado por los expresidentes tras los incidentes en el Capitolio
Clinton, Bush y Obama condenaron los acontecimientos violentos.Los últimos tres expresidentes de los Estados Unidos criticaron anoche los incidentes violentos que tuvieron lugar en el Capitolio y le atribuyeron la responsabilidad al presidente Donald Trump.
Cientos de fanáticos del magnate irrumpieron ayer en el Congreso para evitar que los legisladores certifiquen la victoria de Joe Biden en las elecciones 2020. Para los últimos exmandatarios, el propio Trump incitó los desmanes.

El demócrata Bill Clinton tildó los eventos de ayer como "un asalto sin precedentes al Capitolio, la Constitución y el país". Además, aseguró que el presidente ha llevado a cabo una "política del veneno".
George Bush, el último presidente republicano que tuvo el país antes que Trump, condenó la violencia celebrada en el organismo más importante de la democracia estadounidense, aunque no mencionó específicamente al magnate en sus comentarios.
Fuente: (SkyNews Australia)
"Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones, y por la falta de respeto mostrada hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley", expresó el expresidente en un comunicado publicado tras las declaraciones de Trump.
La insurrección podría dañar gravemente nuestra nación y nuestra reputación.

Por último, el demócrata Barack Obama sostuvo que la jornada de ayer fue "un momento de gran deshonra y vergüenza nacional". Asimismo, acusó a Trump de anunciar constantemente "mentiras infundadas" sobre el proceso electoral que llevó a Biden a la victoria.
Los incidentes en el Capitolio cesaron ayer por la noche y, finalmente, los legisladores regresaron para certificar la victoria de Joe Biden. Aquellos republicanos que se iban a oponer al proceso, terminaron por respaldar al presidente electo.