DONALD TRUMP

"Vergüenza nacional": Trump fue criticado por los expresidentes tras los incidentes en el Capitolio

Clinton, Bush y Obama condenaron los acontecimientos violentos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 07:59

Los últimos tres expresidentes de los Estados Unidos criticaron anoche los incidentes violentos que tuvieron lugar en el Capitolio y le atribuyeron la responsabilidad al presidente Donald Trump.

Cientos de fanáticos del magnate irrumpieron ayer en el Congreso para evitar que los legisladores certifiquen la victoria de Joe Biden en las elecciones 2020. Para los últimos exmandatarios, el propio Trump incitó los desmanes.

"El violento asalto al Capitolio fue emprendido por personas cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas", expresó Bush hace algunas horas.

El demócrata Bill Clinton tildó los eventos de ayer como "un asalto sin precedentes al Capitolio, la Constitución y el país". Además, aseguró que el presidente ha llevado a cabo una "política del veneno".

George Bush, el último presidente republicano que tuvo el país antes que Trump, condenó la violencia celebrada en el organismo más importante de la democracia estadounidense, aunque no mencionó específicamente al magnate en sus comentarios.

Fuente: (SkyNews Australia)

"Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones, y por la falta de respeto mostrada hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley", expresó el expresidente en un comunicado publicado tras las declaraciones de Trump.

La insurrección podría dañar gravemente nuestra nación y nuestra reputación.

"(Los legisladores) pueden continuar por este camino y avivar los incendios, o pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguir las llamas", señaló Obama antes de la certificación del Congreso.

Por último, el demócrata Barack Obama sostuvo que la jornada de ayer fue "un momento de gran deshonra y vergüenza nacional". Asimismo, acusó a Trump de anunciar constantemente "mentiras infundadas" sobre el proceso electoral que llevó a Biden a la victoria.

Los incidentes en el Capitolio cesaron ayer por la noche y, finalmente, los legisladores regresaron para certificar la victoria de Joe Biden. Aquellos republicanos que se iban a oponer al proceso, terminaron por respaldar al presidente electo.

Otras Noticias