CAPITOLIO

Washington confirma cuatro fallecidos a raíz de los incidentes

Una mujer perdió la vida dentro del Congreso.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:27

Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, confirmó que se registraron cuatro fallecimientos luego de los incidentes perpetrados en el Capitolio por fanáticos del presidente Donald Trump.

Según los últimos reportes de ABC, dos hombres y una mujer sufrieron complicaciones médicas en medio de las protestas, y perdieron la vida cuando fueron hospitalizados. Hasta el momento, solo se había confirmado el deceso de una mujer, que fue baleada en el interior del Congreso.

Los manifestantes vencieron las vallas policiales e invadieron el edificio.

Contee explicó que el disparo fatal provino de un oficial de policía del organismo, que trataba de evitar que los manifestantes ingresaran al recinto donde todavía estaban los legisladores.

Ashli Babbitt, la mujer fallecida en el Capitolio, era una veterana de las Fuerzas Armadas, con 14 años de experiencia en la Fuerza Aérea. Según su perfil de Twitter, se definía como "libertaria" y era partidaria del presidente Trump.

Fuente: (El País)

"Nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas. De la oscuridad hacia la luz", había escrito Babbit el martes, un día antes de los incidentes en el Capitolio.

Muchos de los manifestantes que ingresaron en el edificio estaban armados, por lo que los legisladores se escondieron debajo de sus bancas hasta ser evacuados.

Algunos congresistas se pusieron de rodillas en el recinto.

Las imágenes de los incidentes recorrieron el mundo en cuestión de minutos, y los máximos referentes de la arena política estadounidense no tardaron en condenar los excesos de los fanáticos y las actitudes de su líder.

Expresidentes, senadores, representantes, gobernadores y hasta funcionarios de la Casa Blanca condenaron las declaraciones de Trump a lo largo de los últimos meses, que han incitado a la violencia en todo el país.

Otras Noticias