DONALD TRUMP

Donald Trump no asistirá a la asunción de Joe Biden el 20 de enero

El presidente lo confirmó en Twitter.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:33

El presidente Donald Trump confirmó, hace instantes, que no asistirá a la inauguración de la administración de Joe Biden que tendrá lugar el próximo 20 de enero. En su lugar, se espera que esté el vicepresidente Mike Pence.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", escribió el mandatario en Twitter horas después de reconocer que su gobierno finalizará en 12 días.

El presidente tendrá acceso restringido a su perfil de Facebook hasta el próximo 20 de enero.

Hace algunos minutos, además, el magnate se digirió a sus votantes, a quienes llamó "patriotas", y prometió representarlos nuevamente en el futuro, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí tendrán una VOZ MUY GRANDE en el futuro. 

Fuente: (Bloomberg)

El presidente fue criticado por distintos sectores políticos tras haber "incitado a la violencia" con sus acusaciones de fraude sin sustento durante los últimos dos meses, que terminaron en una jornada cargada de violencia en el Capitolio el último miércoles.

Después de un desafortunado mensaje en el que insistió en que las elecciones fueron "robadas", el líder republicano publicó anoche un video en el que llamó a la "sanación" y reconoció el cambio de administración. 

Trump podría enfrentarse a un impeachment por parte del Congreso.

Horas más tarde, prometió proteger a sus seguidores. "¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera!", publicó Trump en Twitter, la única red social que logró recuperar luego de que sus cuentas sean suspendidas temporalmente.

Las aspiraciones presidenciales de Trump para 2024 no están confirmadas y, actualmente, parece un imposible, dado la turbulencia de su salida en medio de un posible juicio político y múltiples renuncias en la Casa Blanca.

Otras Noticias