DONALD TRUMP

Donald Trump retiró voluntariamente las demandas latentes contra las elecciones

El presidente abandonó sus intentos por anular los resultados.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:42

El presidente Donald Trump retiró voluntariamente las demandas contra la victoria de Joe Biden en las elecciones 2020 que aún estaban latentes en Georgia. Luego de los incidentes en el Capitolio, el mandatario desistió de sus intenciones de anular los resultados.

Una de las tardes más vergonzosas para la historia del país, y la más nefasta de su mandato, pareció ser el culmen de un período cargado de acusaciones sin sustento para Trump.

Ayer por la noche, Trump reconoció por primera vez que su mandato acabará el próximo 20 de enero.

El juez de distrito estadounidense Mark H. Cohen rechazó una moción del equipo de representantes legales del presidente para descertificar el resultado de los comicios en Georgia. Inmediatamente después, retiraron los cargos.

Los abogados del mandatario no permitieron que se conozcan los detalles de la última audiencia ante el juez, que se celebró entre unas pocas personas a través de una videoconferencia.

Fuente: (Noticias Telemundo)

La demanda del líder republicano ya se había debilitado la semana pasada, cuando se filtró una conversación telefónica donde le pedía al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que "encontrara" los votos necesarios para poder enfrentar a la Justicia.

El retiro de los cargos le sigue a las declaraciones publicadas anoche por el presidente Trump en su cuenta de Twitter. El magnate reconoció que el 20 de enero comenzará la administración de Joe Biden y le pidió "sanación" al pueblo estadounidense.

"El presidente incitó a una insurrección contra el país", dijo Pelosi sobre los incidentes en el Capitolio.

Las circunstancias en Washington, sin dudas, han influido en el cese de los esfuerzos legales de Trump para evitar el cambio de mando. Desde los incidentes en el Capitolio, decenas de líderes locales le han atribuido la responsabilidad por haber "incitado a la insurrección".

Además, ayer por la tarde, la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reconoció que avanzarán en el juicio político contra el presidente, aunque solo le queden menos de dos semanas para terminar su mandato.

Otras Noticias