DONALD TRUMP

Los demócratas buscarán el apoyo de legisladores republicanos para destituir a Trump

El presidente podría enfrentar un segundo juicio político.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:16

Los representantes demócratas del Congreso están en pleno acuerdo para impulsar un juicio político contra el presidente Donald Trump, por considerarlo responsable de los violentos acontecimientos perpetrados el miércoles en el Capitolio por parte de sus fanáticos.

Para que el impeachment sea confirmado y el mandatario destituido, se necesita la aprobación de dos tercios del Senado, que actualmente es controlado por una mayoría republicana.

El presidente anunció que no asistirá a la ceremonia de inauguración de la administración Biden.

Ben Sasse, senador rojo por Nebraska, confesó que "consideraría" la puesta en marcha de un proceso de juicio político contra el presidente, y más legisladores podrían unirse detrás de la propuesta demócrata.

Tanto la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer -los máximos referentes demócratas del Congreso- le exigieron a Mike Pence que invoque a la enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Los actos peligrosos y sediciosos del presidente requieren la destitución inmediata de su cargo.

Según trascendió esta mañana en los principales medios locales, el vicepresidente se negó a la destitución y al juicio político del líder republicano.

Trump expresó hoy en Twitter que sus votantes tendrán "una voz muy grande en el futuro".

Tras las victorias del último martes en Georgia, los demócratas consiguieron la mayoría del Senado, aunque el proceso de confirmación llegará recién a fin de mes. Por ende, el impeachment de Trump requiere de la aprobación de al menos 18 senadores republicanos.

Además, la Cámara Alta entrará en receso hasta el 19 de enero, y el líder de la mayoría Mitch McConnell no informó si dará lugar a una sesión extraordinaria en caso de que los representantes aprueben la destitución de Trump en los próximos días.

Otras Noticias