MIKE POMPEO

Mike Pompeo y un extenso descargo contra las críticas de Bush

El secretario de Estado dijo que el país no es una "república bananera".
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:28

El secretario de Estado Mike Pompeo publicó una serie de comentarios en defensa de la democracia estadounidense, donde rechazó las críticas que compararon a los Estados Unidos con una "república bananera".

El funcionario escribió una serie de tweets ayer por la noche, en los que explicó que en una nación bananera son "las manifestaciones" las que determinan el ejercicio del poder. En Estados Unidos, según Pompeo, los funcionarios impiden que eso ocurra.

"Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática", aseguró Bush en un comunicado tras los incidentes.

El mensaje de Pompeo pareció apuntar al expresidente George Bush, quien condenó los incidentes protagonizados por partidarios de Donald Trump e introdujo el término "república bananera" en las discusiones.

Pese a su defensa nacionalista, el secretario de Estado condenó la violencia que protagonizó lo que iba a ser una certificación ordenada de la victoria de Joe Biden, y remarcó que es "intolerable" en cualquier parte del mundo.

Fuente: (TODAY)

Hagamos justicia rápidamente a los criminales que participaron en estos disturbios.

Por último, Pompeo celebró la certificación del resultado de las elecciones y destacó la labor policial para restablecer el orden dentro del edificio. En ese punto, llamó "héroes" a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Luego de que se confirme la victoria de Biden tras los comicios, Pompeo dijo que habría "una segunda administración Trump".

Pompeo ha sido uno de los funcionarios más cercanos al presidente Donald Trump. En medio de la resistencia del magnate a reconocer su derrota durante los últimos meses, el secretario lo respaldó en cada oportunidad que tuvo. 

Con la reciente decisión del mandatario de retirar las demandas pendientes contra el resultado de las elecciones y reconocer que su mandato terminará el 20 de enero, el funcionario adoptó la misma postura.

Otras Noticias