DONALD TRUMP

Nuevas renuncias para Trump: 10 funcionarios dejaron su cargo luego de los incidentes

En las próximas horas, podría haber más dimisiones.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:51

La violenta jornada vivida el último miércoles en el Capitolio derivó en la renuncia de diez funcionarios de la administración de Donald Trump. Según sus explicaciones, consideran al magnate como responsable de las motivaciones de los fanáticos.

En las últimas horas, la secretaria de Educación Betsy DeVos presentó su renuncia y criticó con firmeza las actitudes del presidente que terminaron por avivar la violencia de los extremistas

El presidente ha sido acusado de "incitar a la violencia" tras sus múltiples acusaciones de fraude.

No hay duda del impacto que tuvo su retórica en la situación, y es el punto de inflexión para mí.

Entre los funcionarios que le han soltado la mano al mandatario en las últimas horas, también se destaca la figura de Mick Mulvaney, quien supo ser jefe de gabinete y, actualmente, se desempeñaba como diplomático de la Casa Blanca.

Fuente: (Noticias Televisa)

No se puede mirar lo que pasó y pensar: 'Quiero ser parte de eso de alguna manera'.

A partir del mensaje de Trump horas después de los incidentes, funcionarios de múltiples áreas de la Casa Blanca presentaron su renuncia y condenaron su actitud.

Pese a reconocer el fin de su mandato, Trump insistió en que las elecciones fueron "robadas".

Elaine Chao (secretaria de Transporte), Sarah Matthews (viceportavoz de la Casa Blanca), Anna Cristina Niceta (jefa de Eventos Sociales de la Casa Blanca) e incluso Stephanie Grisham (jefa de gabinete de Melania Trump) dimitieron de sus cargos.

La lista la completan Matt Pottinger (asesor adjunto de Seguridad Nacional), Tyler Goodspeed (titular del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca), Ryan Tully (director de Asuntos de Europa y Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional) y John Costello, (funcionario de Ciberseguridad).

Otras Noticias