CORONAVIRUS

Récord de fallecimientos diarios por coronavirus en Estados Unidos

Ayer, se confirmaron 4.085 nuevos decesos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:54

Estados Unidos registró ayer su cifra más alta de fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus. Unas 4.085 personas perdieron la vida, y ya son 365.346 las víctimas fatales.

El país atraviesa su peor momento desde que el coronavirus se transformó en pandemia. La Universidad Johns Hopkins informó que, en las últimas horas, se registraron 274.703 nuevos infectados y ya hay más de 21.7 millones.

Los expertos advirtieron que el número de hospitalizaciones podría ser alarmante si no se intensifican los cuidados.

En función de las pruebas realizadas para detectar la enfermedad, se estima que la tasa de positividad escaló al 13.6%.

California presentó la mayor cantidad de nuevos casos, con más de 40 mil. El estado del oeste es el más afectado por la infección respiratoria, con casi 2.6 millones de contagios y 28.552 decesos.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Según han advertido los expertos, las próximas semanas serán de las peores para el país en cuanto al virus. Cuando el número de fallecidos no había llegado a los 250 mil, ya se advertía que el invierno podría traer una duplicación de las víctimas.

El levantamiento de las restricciones en algunos estados y el "relajamiento" de las medidas sanitarias han sido factores determinantes para el aumento de infecciones, decesos y hospitalizaciones derivadas del COVID 19.

Actualmente, el país suministra las vacunas de Pfizer y Moderna al personal sanitario y a los mayores de 70 años.

Por otra parte, al aumento de infecciones se le ha sumado la detección de casos con la nueva cepa descubierta en el Reino Unido, que se caracteriza por un contagiosidad más rápida.

Pfizer, la farmacéutica que desarrolla una de las dos vacunas que actualmente se suministran en el país, informó que sus dosis son eficaces contra la nueva variante de la enfermedad.

Otras Noticias