CAPITOLIO

Se confirmó el fallecimiento de un policía tras los incidentes en el Capitolio

Es la quinta víctima fatal debido a los desmadres.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:10

Hace instantes, la policía de Washington informó el quinto fallecimiento a raíz de los incidentes perpetrados el último miércoles en el Capitolio. Se trata de un oficial de policía de 40 años.

Brian Sicknick, un miembro de seguridad del Capitolio, falleció ayer a causa de las heridas sufridas en los violentos acontecimientos en el Congreso. Cientos de fanáticos de Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron a la policía.

Varios oficiales de policía del Capitolio resultaron heridos tras los incidentes.

Según informaron las autoridades mediante un comunicado, el oficial debió ser trasladado a un hospital tras sufrir un derrame cerebral por los enfrentamientos.

El oficial Sicknick respondía a los disturbios y resultó herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes.

Fuente: (euronews)

De esta manera, el difunto oficial se suma a la trágica lista de dos hombres y dos mujeres civiles que perdieron la vida por los incidentes. Una mujer falleció en el lugar después de ser baleada por la policía, mientras que las otras tres personas lo hicieron en el hospital.

Sicknick tenía más de 15 años de experiencia en la fuerza y, desde hace 12, se desempeñaba dentro de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

La policía del Capitolio fue cuestionada por no haber podido frenar el avance de los manifestantes.

En las últimas horas, la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expuso las deficiencias de la división policial durante los acontecimientos -que terminaron con cinco víctimas fatales- y pidió la renuncia de su jefe.

Steven Sund, el oficial en cuestión, aceptó las críticas de la referente demócrata y anunció que dejará el cargo a partir del próximo sábado 16 de enero.

Otras Noticias