DONALD TRUMP

Twitter cerró la cuenta de Donald Trump para siempre

El magnate perdió el acceso a su cuenta personal y la red social no permitirá que se puedan leer los mensajes que había publicado con anterioridad.
viernes, 8 de enero de 2021 · 21:31

Twitter ha decidido suspender de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump. La red social considera que el mandatario saliente incitó a la violencia a través de la plataforma. Luego de la toma del Capitolio por parte de los violentos seguidores del magnate, la empresa había bloqueado la cuenta oficial del republicano para evitar mayores llamados a incidentes.

Sin embargo, Trump anunció hoy a través de Twitter que no asistiría a la ceremonia que coronará a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. La plataforma considera que este mensaje fue un llamado del presidente a desconocer, una vez más, el contundente resultado electoral que lo sacó de la Casa Blanca.

Aislado, desesperado y sin consuelo, Trump agotó todos los recursos legales, e ilegales, para torcer el resultado de la elección, incluso llegó a terminar la relación con su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence. El magnate, que demostró ser un símbolo de la decadencia republicana, se encuentra prácticamente solo en su administración, que tendrá un punto final el próximo 20 de enero, cuando la Casa Blanca reciba al electo Biden.

En ese sentido, Twitter pretende que el empresario no pueda utilizar su plataforma para realizar nuevos atentados contra la democracia y el bienestar estadounidense. “Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, expresó la cuenta oficial de la plataforma mediante un extenso comunicado.

En lugar de utilizar la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos (@potus), el republicano lanzaba peligrosos mensajes a través de @realDonaldTrump, cuenta a la que no tendrá más acceso.

Para justificar su decisión, la red social de Jack Dorsey utilizó una serie de mensajes emitidos a través de la plataforma como ejemplo de la violencia y el riesgo que representaba la continuidad de la cuenta del derrotado presidente. En el primero de los mensajes, Trump legitimaba a sus “75 millones” de votantes y aseguraba que no permitiría que sean “tratados injustamente” por Biden.

El segundo mensaje confirmaba su ausencia en la ceremonia que posicionará al demócrata como nuevo presidente de los Estados Unidos, cargo que Trump pretendía renovar por cuatro años más. “A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, se leía en el ya borrado mensaje.

Otras Noticias