LOS ANGELES

Advertencia de la FDA: algunos testeos contra el coronavirus podrían dar falsos resultados

El organismo señaló que las pruebas ponen en riesgo a la población.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:44

La FDA (en inglés, Food and Medicine Administration) emitió una advertencia a todas las personas que se hayan realizado alguna prueba de coronavirus de la empresa San Dimas, en el condado de los Angeles.

La administración de medicamentos destacó que los testeos pueden dar como resultado falsos negativos de la enfermedad, por lo que la alarma se despertó en la ciudad.

La ciudad suma ya más de 11 mil decesos por la enfermedad. 

Así, el organismo regulador manifestó que la prueba curativa del virus pone en riesgo la salud del paciente y propaga aún más la infección pulmonar en el distrito.

En ese sentido, la FDA indicó que los testeos de coronavirus solo deben realizarse a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Fuente: (NBCLA)

Sin embargo, los exámenes de positividad del virus en Los Angeles están disponibles para cualquier persona que quiera realizárselos, independientemente de que presenten un síntoma o no, según manifestó la organización.

En respuesta a las advertencias de la administración de medicamentos, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Los Angeles registra ya más de 390 mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Aunque los funcionarios del distrito reconocieron que “ninguna prueba es perfecta”, Garcetti aseguró que, gracias a ellas, pudieron detectar el virus en 92 mil personas asintomáticas.

Por esto mismo, el dirigente de la ciudad afirmó que los exámenes de positividad de la enfermedad se realizarán con normalidad en todo el territorio de Los Angeles.

Otras Noticias