JOE BIDEN

Cerca del fin de la presidencia de Trump, Biden es presionado para iniciar una investigación

La situación vivida en el Capitolio fue un factor determinante.
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:30

Los demócratas están ansiosos por el traspaso presidencial, puesto que ya presionan a Biden para que, una vez que asuma su cargo, enjuicie a la administración de Donald Trump.

Las acusaciones de fraude electoral que el mandatario inició contra el partido del ganador de las elecciones no hicieron más que tensar al extremo una situación que se gestó durante los cuatro años de presidencia.

Trump presionó a los senadores para que objeten los votos del Colegio Electoral.

Ahora, los funcionarios y políticos azules ejercen una gran presión sobre el próximo líder del país para que inicie una investigación judicial contra el republicano.

Los integrantes del partido esperan que el exvicepresidente de Barack Obama comience un proceso judicial no solo contra Trump, sino también contra toda su familia y personas más allegadas políticamente.

Fuente: (Bloomberg Quicktake: Now)

Sin embargo, la situación que terminó por desatar las solicitudes a Biden fueron los hechos vividos en el Capitolio, cuando seguidores del presidente saliente tomaron por la fuerza el edificio.

Frente a las exigencias emitidas sobre el próximo mandatario, la expresidenta de la agrupación demócrata destacó que antes de los disturbios en Washington “no estaba en el tren investigar y enjuiciar”.

Trump perdonó varias causas judiciales que afectaban a sus asesores más cercanos. 

Por el contrario, “socavar los cimientos de la democracia y la Constitución es algo que no se puede ignorar”, señaló.

De igual forma, el ganador de las elecciones de noviembre no emitió respuesta alguna sobre las solicitudes de sus compañeros de partido, por lo que la expectativa está puesta en el próximo 20 de enero.

Otras Noticias