POLICÍA

La policía que intervino en el Capitolio respondió las críticas sobre su accionar

El jefe de la Policía del Capitolio presentó su renuncia.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:24

El sindicato de la Policía de Parques contestó los comentarios de varios referentes del área política estadounidense mediante un comunicado firmado por el presidente de la Orden Fraternal del organismo, Kenneth Spencer.

El organismo que intervino en el Capitolio remarcó que las opiniones que sugieren una diferenciación en el trato de la policía ante manifestantes blancos o de la comunidad afroamericana son "incorrectas", y defendió a sus agentes.

Un miembro de la Policía del Capitolio perdió la vida tras los incidentes.

"Es desalentador que nuestros oficiales regresen a casa y vean noticias inexactas y sesgadas que presentan a congresistas de ambos partidos que utilizan a los agentes del orden como peones en el proceso político", reza el informe de los miembros de la Policía de Parques.

Por otro lado, Spencer señaló que su equipo apoyó tácticamente a la Policía del Capitolio. En ese punto, marcó que la seguridad del edificio tuvo una "planificación imprudente", aunque destacó que sus hombre "sirvieron con dignidad y profesionalismo".

Fuente: (ABC News)

La dirección de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos subestimó demasiado el riesgo de violencia en la manifestación.

En línea con los comentarios del sindicato, Steven Sund -jefe de la Policía del Capitolio- respaldó a sus agentes y asumió la responsabilidad de las fallas. Tal como anunció el jueves por la tarde, dejará su cargo el próximo 16 de enero.

La policía fue acusada de dejar pasar a propósito a los manifestantes.

"Una vez que la entrada al Capitolio fue inevitable, priorizamos las vidas sobre la propiedad, y llevamos a las personas a un lugar seguro. Nuestros oficiales hicieron su trabajo. Nuestro liderazgo, no", marcó Sund.

Las críticas sobre la fuerza que actuó en los incidentes se acrecentaron cuando el presidente electo, Joe Biden, deslizó en un discurso que la policía hubiera actuado de otra forma si los manifestantes eran afroamericanos.

Otras Noticias