BYUNG PAK

Luego de las presiones de la Casa Blanca, el fiscal federal de Atlanta renunció repentinamente

El cargo lo ocupó Bobby Christine.
sábado, 9 de enero de 2021 · 22:31

Las presiones ejercidas por la Casa Blanca, desde el inicio del proceso electoral, sobre la justicia de Georgia terminaron por obtener la renuncia del fiscal federal de Atlanta, Byung J. Pak.

Un alto funcionario del DOJ (Departament of Jusitce) se había comunicado con Pak para recomendarle que abandone su cargo, puesto que no perseguía las acusaciones de “fraude electoral”.

Trump obtuvo 232 votos del Colegio Electoral.

En ese sentido, las presiones emitidas sobre el fiscal de Atlanta fueron parte del impulso del presidente Donald Trump, para intentar alterar los resultados de los comicios de noviembre.

Una vez rechazadas las demandas por la supuesta corrupción de los resultados, la presión estuvo puesta sobre Pak, cuando comenzó en el estado la segunda vuelta por los cargos de senadores.

Fuente: (Bloomberg Quicktake: now)

Así, el funcionario de la justicia presentó el lunes pasado, antes de que terminen las votaciones en Georgia, su renuncia oficial, pero la noticia se dio a conocer en las ultimas horas.

Luego de que Pak abandonó su cargo, el mismo Trump se comunicó con el principal funcionario electoral del estado para exigirle que “encuentre los votos necesarios” para revertir su derrota.

El Congreso certificó la victoria de Biden. 

Un día después de la renuncia del magistrado de Atlanta su cargo fue ocupado por Bobby Crhristine, quien asumió “por orden escrita del presidente”.

Sin embargo, tras los disturbios en el Capitolio, el republicano manifestó que su papel, de ahroa en más, será garantizar una transición ordenada, pero no anunció que dará fin a sus acusaciones. 

Otras Noticias