FLORIDA

Miami restringirá las vacunas a extranjeros luego de un escándalo con una celebridad argentina

Los centros de vacunación pedirán una identificación personal.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:59

En medio de un reducido suministro de vacunas en Florida, Miami se convirtió en una atracción -pero no turística- para aquellos extranjeros que quieren aplicarse la dosis contra el coronavirus. Por esto mismo y luego de un escándalo con una celebridad argentina, el distrito emitió nuevas limitaciones.

Las autoridades de la jurisdicción anunciaron que se restringirá el acceso a los inyectables contra la enfermedad e informaron que no se otorgarán más turnos por Internet.

Todos los días pueden observarse largas filas en las calles de Miami. 

De ahora en más, en los centros de vacunación de la ciudad pedirán a las personas una identificación que acredite su residencia.

La decisión de los funcionarios de Salud surgió luego de que se hiciera público el accionar de una celebridad de Argentina, Yanina Latorre, quien viajó con su madre al distrito del sur de Florida para que pueda recibir la inyección.

Fuente: (América TV)

Sin embargo, el accionar de Latorre no hizo más que evidenciar una problemática creciente entre las personas que se administran la dosis contra la infección pulmonar en la jurisdicción.

Varios ciudadanos de Miami habían expresado su descontento respecto a que los turistas logren acceder a las vacunas, mientras ellos aguardan semanas para obtener un turno.

El plan de vacunación plantea que solo las personas mayores de 65 años y personal de salud pueden aplicarse la dosis.

En este sentido, el mismo alcalde Francis Suárez señaló que las dosis “deberían ser para los ciudadanos del distrito” y agregó que considera “indignante” que las personas mayores deban esperar.

En contra partida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis enfatizó en que, como muchos de los turistas son parte de la comunidad, “no debería haber ningún tipo de diferencia con ellos”.

Otras Noticias