NANCY PELOSI

Nancy Pelosi insiste con el impeachment: el proceso tendría fecha de inicio

Los representantes consiguieron los copatrocinadores necesarios.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:22

Luego de las dudas y controversias en torno al posible impeachment que afrontaría Trump, Nancy Pelosi y varios demócratas más anunciaron que presentarán el lunes el artículo para dar inicio al proceso judicial.

La presidenta de la Cámara de Representantes ya le había exigido al vicepresidente Mike Pece que ponga en marcha la enmienda 25 y termine por destituir al mandatario republicano de su cargo.

Miles de seguidores de Trump tomaron el Capitolio.

Frente a la negativa de varios sectores del GOP (en inglés, Grand Old Party), Pelosi y otros representantes alcanzaron los 185 copatrocinadores para el artículo de acusación contra el presidente.

Así, la funcionaria de la Cámara Baja del Congreso manifestó a través de un comunicado que “los miembros esperan que el mandatario renuncie inmediatamente”.

Fuente: (CBS New York)

De lo contrario, la líder demócrata afirmó que dio instrucciones para que el “Comité de Reglas esté preparado” para comenzar con el impeachment.

En respuesta a las afirmaciones de la presidenta de la Cámara, la Casa Blanca definió como “motivados políticamente” a los intentos por presentar artículos judiciales.

Restan 11 días para el traspaso presidencial.

En ese sentido, desde Washington reiteraron el mensaje enviado por el presidente el jueves y llamaron a la “reconciliación y unidad política”.

Sin embargo, Pelosi no tendría solo el apoyo demócrata, sino también contaría con cierta aprobación de algunos políticos republicanos, como es el caso de la senadora Lisa Murkowski, de Alaska.

Otras Noticias