BARACK OBAMA

Obama se suma a las críticas de discriminación institucional en la policía

El expresidente realizó comentarios sobre los incidentes al Capitolio.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:52

El expresidente Barack Obama se sumó a los reclamos por los diferentes enfoques que caen sobre el accionar policial en los incidentes del Capitolio, frente a las protestas "Black Lives Matter (BLM)" hace algunos meses.

El referente demócrata compartió una serie de artículos periodísticos en su cuenta de Twitter, y sugirió que existen más probabilidades de que las fuerzas de seguridad actúen contra la comunidad afroamericana.

Obama y Biden lideraron juntos el país durante ocho años.

Los estudios publicados por Obama, de FiveThirtyEight y de la Armed Conflict Location & Event Data Project, respaldan las críticas que cayeron sobre la policía del Capitolio de que presentaron una débil resistencia.

Joe Biden, presidente electo y ex compañero de fórmula de Obama, ofreció un discurso el último jueves en el que marcó que existe una diferenciación en el accionar según el grupo manifestante.

Fuente: (euronews)

Nadie puede decirme que si hubiese sido un grupo de BLM, no habrían sido tratados de manera muy diferente a los maleantes que irrumpieron el Capitolio. 

Por último, el expresidente publicó un artículo que explicaba las diferentes estrategias que adoptaron las fuerzas en ambos tipos de acontecimientos.

Hasta el momento, el expresidente no formará parte de la administración de Biden, que comenzará el próximo 20 de enero.

Esa comparación ya había sido realizada anteriormente por la vicepresidenta electa, Kamala Harris, que ha remarcado incansablemente que existen "dos sistemas de Justicia en el país".

"Uno permitió que los extremistas asaltaran el Capitolio de Estados Unidos, y otro lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos el verano pasado", expresó la senadora tras los desmadres en Washington.

Otras Noticias